sábado, 24 de septiembre de 2011

Volumen de Figuras Geométricas

VOLUMEN

El volumen de un cuerpo sólido es una medida de la cantidad que puede contener. Las medidas estándar de volimen son las unidades cúbicas.


Cubo

El volumen de un cubo se obtiene multiplicando, la longitud, el ancho y el alto. Colo la longitud por el ancho nos dice el área de la base, entoces, podemos decir que el volumen de un cubo es el producto del área de la base (b) y su altura (a). El volumen de un cubo se representa por la formula:
 sdgfgf

V = B ∙  a




Prisma

El volumen de un prisma es el producto del área de la base (B) por la altura (h). El volumen de un prisma  se representa por la formula:

 V = B ∙ h


                                                                                      Pirámide

Para Clcular el volumen de una pirámide es multiplica el área de la base por la altura y se divide entre 3. El volumen de una pirámide se representa por la fórmula :

V = 1/3 (B ∙ a)

Como la base de la pirámide puede ser triangular o rectángular, entonces el área de la base cambia según sea el caso. En una pirámide con base triangular, el área de la base es 1/2 (b ∙ h). En una pirámide con base rectangular  el área es b ∙ h.



Esfera

Podemos decir que el tamaño de un sólido es su volumen. El volumen de un sólido es el número de unidades cúbicas que éste puede contener. El volumen de la esfera se calcula mediante la fómula:

V = 4/3 π




                                                                                  Cilindro

El volumen de un cilindro, el área de la base (B) por la altura (h). El volumen de la esfera se calcula mediante la fórmula:

V = π  r2 ∙ h


Cono
El volumen de un cono es igual a una tercera parte del área de la base (B), multiplicada por la altura (a). El volumen de un cono es representa por la fórmula :
V = 1/3 (B a).
Como la base del cono es un círculo, entonces el área de la base es π  r2 . Por tanto, el volumen de un cono de altura (a) y radio de la base igual a r es el siguiente: 
V = 1/3 ( π  ∙ r2  ∙ a)  













1 comentario:

  1. Esta seccion es muy util. La formulas y figuras son buenas referencias para las tareas.Guardare el enlace.

    ResponderEliminar