miércoles, 21 de septiembre de 2011

La Medición como herramienta de la vida

La medición de figuras, herramienta que nos provee  desarrollar y reforzar en los estudiantes las destreza básicas de medición, que les permite desenvolverse en nuestro diario vivir. Dando paso al  fortalecimiento de destrezas matemáticas que nos permitan incursionar  en curso más avanzados. Es por eso que el estudiante debe saber utilizar e identificar formas geométrica, analizar sus estructura, características y propiedades utilizando sistemas, herramientas y técnicas de medición para establecer conoxiones entre las figuras de su entorno físico, el tamaño y la medición de sus atributos. Se aplicarán los conceptos de pérímetro, área de superficie y volumen para medir figuras con un grado apropiado de precisión.
El área y volumen de las figuras lo podemos encontrar en diferentes aspectos de la vida, desde las ciencias (en busca de la circunferencia de la tierra), ciencias sociales (la comparación de las bases de la pirámides de Khufu en Egipto vs. Chichenitza en Mexíco) hasta las artes y literaturas (como las esculturas en los museos, asi como piezas de Pablo Picasso y George Barque).
El área y volumen son medidas para las figuras de tres dimensiones. Los prismas, cilindros, pirámides y conos son figuras tridimensionales que se estarán presentando para facilitar la ayuda de el estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario